
PET FOOD
Contamos con el packaging ideal para los alimentos de mascotas. Al ser su contenido altamente higroscópico, hacen que su envase sea importante para librarse de los efectos de la humedad.
A si mismo contamos con un sistema novedoso para los alimentos húmedos o en salsa: el STERIL PACK. ®
Steryl Pack ® es un sistema Retort-Pouch, un envase plano tipo bolsa, esterilizable, de muy bajo peso y transportable.
Es un sistema de Packaging de alimentos creado por el procesamiento aséptico, lo que permite la esterilización de una amplia variedad de alimentos y bebidas listas para el consumo capaz de soportar el tratamiento térmico utilizado para la esterilización.
Una vez envasado el producto, la bolsa se sella y se calienta a 116-121 ° C durante varios minutos bajo alta presión, en el interior de las máquinas de autoclave. La comida es cocida por dentro.
Este proceso fiable mata todos los microorganismos que ocurren comúnmente (en particular Clostridium botulinum ), evitando que se estropee.
El proceso de envasado es muy similar al enlatado.
Usos y beneficios
Almacenamiento reducido:
A diferencia de la lata cilíndrica, Su formato bolsa, tiende a ser plana, logrando minimizar espacios para un almacenamiento eficiente.
Latas vs Steryl pack ®:
Para la esterilización en una lata el alimento debe llegar con la temperatura al centro de la misma y esto produciría la degradación del alimento por el enorme tiempo expuesto (aprox. 1 hora), en cambio con Steryl Pack ® se produce en 10 minutos por la configuración geométrica del envase conservando todas las propiedades alimenticias, organolépticas y degustativas del alimento.
Ahorro en la Cadena de frío:
Los altos costos relacionados al mantenimiento de los alimentos en cámaras refrigeradoras se verían suprimidos.
Stock de seguridad:
Este sistema es beneficioso para afrontar el abastecimiento alimenticio de la población en caso de cataclismos como ser terremotos, inundaciones, guerras, etc.
Conservación del producto:
conservación de todas sus propiedades organolépticas, sin necesidad de adicionar conservantes.
-
Alimentos para mascotas en grano o balanceada.
-
Alimentos en salsa o húmedos (Steryl pack)
